FANDOM

C1-10P, comúnmente conocido como "Chopper", fue un Droide Astromecánico con programación masculina que estuvo activo en los primeros años del Imperio Galáctico. Al pertenecer a un grupo de individuos que se rebelaron contra el Imperio, estaba hecho con piezas de repuesto, ya que sus amos no podían permitirse nada nuevo. A diferencia de muchos otros droides astromecánicos como el famoso R2-D2, a Chopper no le importaba ser querido por las personas con quien trabajaba. Aunque que él era siempre irascible, obstinado e irritable, Chopper siempre ayudaba a salvar el día, lo que llevó a sus compañeros a perdonar su peculiar personalidad.

Chopper se hizo un miembro imprescindible del Espíritu ya que la personalización del Espíritu llegó hasta tal punto de que él era único que entendía sus sistemas lo suficientemente bien como para que siguiera funcionando. A pesar de sus habilidades mecánicas, prefería jugar a cosas como el Holoajedrez antes que realizar trabajos rutinarios a bordo de la nave. Su herramienta favorita era su sonda de electrochoque, que utilizaba contra sus enemigos.

El lenguaje de Chopper sólo podía ser entendido por Hera Syndulla y Sabine Wren, y él y Ezra Bridger disfrutaban haciéndose trucos entre sí.

BiografíaEditar

Después de asaltar un convoy de suministros Imperial, Kanan Jarrus, Hera Syndulla, y C1-10P se encontraron bajo fuego de varios cazas TIE. Después de que el ataque deshabilitara los escudos y el sistema de comunicaciones interno del Espíritu, Chopper recibió órdenes contradictorias de Syndulla y Jarrus respecto a qué debía arreglar primero. La solución definitiva de Chopper al problema fue a hacerse cargo de los cañones láser para destruir el último caza TIE él mismo.

Entre bastidoresEditar

Plantilla:Cita

C1-10P aparecerá en la futura serie de televisión Star Wars Rebels, que empezará a emitirse en Disney XD en otoño de 2014. La apariencia de Chopper se inspira directamente en los bocetos del Episodio IV para R2-D2, del artista conceptual Ralph McQuarrie.

AparicionesEditar