FANDOM

Zeb Orrelios
[[Archivo:
Zeb
|200px]]
Genero masculino
Edad Desconocida
Especie Lasat
Planeta Desconocido
Primera aparición Desconocida

Zeb Orrelios fue un lasat rebelde que tripuló la nave Espíritu. Orrelios era un guerrero entrenado en su planeta natal y no se llevaba bien con el androide encargado de las reparaciones de la nave, Chopper.

BiografíaEditar

Al principio de su vida, Zeb fue un miembro de la Guardia de Honor de Lasan, en la que recibió adiestramiento militar. Todo eso llegó a su fin cuando el Imperio Galáctico devastó Lasan y aniquiló casi completamente a su población. A la edad de 39 años, se unió a los Rebeldes de Lothal en su lucha por la libertad contra el Imperio.

En algún momento después de su unión a los rebeldes, una misión requería un encuentro entre Zeb y Kanan Jarrus en un callejón de Lothal. Zeb llegó a un callejón equivocado, y encontró a dos Stormtroopers acosando a un proveedor Ugnaught y a su Droide astromecánico. Para proteger al Ugnaught, Zeb inició una pelea con varios soldados de asalto y un piloto de cazas TIE. En su afán por matar a Zeb, los imperiales destruyeron accidentalmente un caza TIE, la explosión del cual los incapacitó. Zeb se paseó por los restos de la nave para reunirse con el proveedor ugnaught, que ofreció a Zeb una recompensa en efectivo por su ayuda. Zeb se negó a aceptarla, cogiendo en su lugar una pieza de fruta del proveedor.

PresentaciónEditar

Zeb Orrelios fue presentado por primera vez como un personaje de la futura serie animada Star Wars Rebels en enero de 2014, en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg. Zeb se menciona en la caja de un set de LEGO Star Wars, que anima a los jugadores a poner a Zeb en la Cabina de la nave Espíritu. Originalmente su apellido era Orretios, pero finalmente fue cambiado a Orrelios. Su especie se basa en arte conceptual de Chewbacca hecho por Ralph McQuarrie. En la serie, el veterano actor Steve Blum da voz a Orrelios.

AparicionesEditar